viernes, 17 de julio de 2009

TEMA 3: PROCESO DISTRIBUIDO


Partiendo de los significados, como le gusta al facilitador, se pasa seguidamente a definir las palabras componentes del tema.

Proceso: Conjunto de las fases sucesivas de un fenómeno natural o de una operación artificial.

Distributivo: División de algo entre varias personas, designando lo que a cada una corresponde, según voluntad, conveniencia, regla o derecho.

El Proceso distributivo; Es una forma de resumen en la que los datos y las funciones están repartidos en los distintos elementos de una configuración o sistema que implica la presencia de una red de área local o una red de área amplia.
En este sistema se debe resolver cómo repartir entre varios usuarios el uso de un único canal de comunicación o medio de transmisión, para que puedan gestionarse varias comunicaciones al mismo tiempo. Entre otras aplicaciones se pueden mencionar las siguientes: Los ambientes en los que se encuentra con mayor frecuencia el uso de las bases de datos distribuidas Cualquier organización que tiene una estructura descentralizada. Casos típicos de lo anterior son: organismos gubernamentales y/o de servicio público. La industria de la manufactura, particularmente, aquella con plantas múltiples. Por ejemplo, la industria automotriz. Aplicaciones de control y comando militar. Líneas de transportación aérea. Cadenas hoteleras. Servicios bancarios y financieros.

10 comentarios:

  1. muy bueno su tema y muy amigable de entender como recomendacion, sugerimos que lo extiendan un poco mas ya que el tema es muy extenso. exitos y felicidad

    ResponderEliminar
  2. Hola, como siempre bien los temas pero algo cortos.. exitos

    ResponderEliminar
  3. Profesor.
    No entendemos el comentario "tema muy corto" Profesor no es un tema propiamente dicho. Usted pidió un resumen. Si hay que extenderlo sólo marque la pauta. Díga cuantas líneas o cuartilla como límite debe tener el tema y se lo presentamos mañana antes de las 12 de la noche. Estabamos muy felices, entusiamadisimas por el resultado del esfuerzo. Y nos encontramos con un comentario muy pobre y de paso con objeciones, de su parte. Consideramos todas sus observaciones.Incluímos imagen, noticias, fotos, etc. Esperamos justicia. o en su defecto una clara recomendación de lo que debemos hacer para no adivinar a ver si la pegamos o no.
    Muchas Gracias por la atencion desprejuiciada que le asigne a este comentario.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Prof. igual estoy de acuerdo con la compañera Ana, nos gustaria aclarar que tan corto fue la informacion que enviamos, Gracias y esperamos y deseamos ser unos de los mejores para salir fruturosos en esta materia. Saludos y gracias por los exitos deseaados.

    Mayda.-

    ResponderEliminar
  5. Hola, como siepmre ustedes protestando, si yo dije que era resumido los tema pero no mini resumen, les dije que deben de ocupar mas de una pagina pero tanpoco fuera una tesis, saben ustedes no deberian de hablar de esa manera ya que a su equipo le he dado bastante consideracion, pero sin embargo ustedes usan expresiones que de verdad son bastante agresivas, yo no dije que eran concepto nada mas, tambien deben de desarrollar el tema, y si quieren pueden entrar en cualquiera de los otros equipos para que puedan ver como fueron planteados, yo no he dicho que su tema esta malo, pero si estan cotros, y austedes no fueron los unicos que le puse ese comentarios, deben de ser un poco menos decosiderados y tratr de ver las cosa con el aldo positivo y no siempre las cosa con el aldo negativo como hasta ahora es lo que han realizado, pero cuando observan alguno de los trabajo que sus compañeros han realizado se daran cuentas, por lo que he visto ustdes no han hecho ningun comentario ya que no he visto su nombre en ninguno de los otros temas de los equipos, pero como ustedes no le gusta las observaciones de manera construtivas que le realizo, al contario lo toman de una manera muy agresiva y diciendo cosas que de verdad deja mucho que decir, ya que mi intencion es que mejoraran, y mas ustedes que de verdad le he dado basntante oportunidades y consideraciones. pero ya veo que las primeras observaciones que le indique ustedes no la tomaron en cuentas y solo se dedican a protestar y decir cosa de una manera no acorde con el trato y la consideraciones que he tenido para su equipo...

    ResponderEliminar
  6. Otra cosa ustedes pudieron observar que uno de los comentarios que les realizo uno de los equipos fue lo corto del tema ...

    ResponderEliminar
  7. Hay prof. no diga eso que somos desconsideradas y protestonas todo lo contrario nuestro fastidio en siempre querer saber preguntando es porque queremos hacer las cosas bien hechas y claramente ser los mejores, de verdad disculpenos si por preguntar tanto hemos pasados por protestonas, y de igual forma le digo que no hay ninguna intension de decir palabras agresivas, mas bien le agradecemos todo el apoyo que nos a brindado ya que anteriormente no teniamos ni el minimo conocimiento de como manejar un blog.
    Claro que aceptamos las criticas constructivas por eso preguntamos en que fallamos y si fue mal redactadas o interpretadas nuestras palabras pedimos disculpa.
    Nuevamente gracias por su Apoyo y observaciones. Esperando que todo quede aclarado y sin rencor esperamos su comentario y de todo aquellos compañeros que lo quieran hacer.
    Mayda Beltrán

    ResponderEliminar
  8. PROFESOR. NO SE SIENTA AGREDIDO PORQUE ESA NO FUE LA INTENSIÓN. SIMPLEMENTE NOS SENTIMOS FRUSTRADAS PORQUE, BUENO LAMENTABLEMENTE HABLO COMO EQUIPO, PERO EL COMENTARIO ES MIO Y ASUMO MI RESPONSABILIDAD. TAL VEZ PARA LOS OTROS EQUIPOS EL TRABAJO FUE "PAN COMIDO" PERO PARA NOSOTRAS FUE BIEN DIFICIL Y ACHACOSO. UNA VEZ QUE VIMOS EL RESULTADO SINCERAMENTE NOS SENTIMOS FELICES. Y CUANDO REVISO QUE ESPERO LEER UN BUEN COMENTARIO DE SU PARTE, SOLO VEO UNA LINEA Y CON OBJECION.
    TODAS SUS OBSERVACIONES FUERON CONSIDERADAS. POR ESO ESCRIBI CON EL CORAZON LO QUE SENTI. LE AGRADEZCO OLVIDAR LAS SUCEPTIBILIDADES Y PONGASE EN MI LUGAR. EN TODO CASO EL COMENTARIO ES MIO. NO DEL EQUIPO.NOS VEMOS EN CLASE.
    ANA

    ResponderEliminar
  9. CHICAS FELICITACIONES, Y TENGAN PRESENTE EN TODO MOMENTO QUE CADA DIA APRENDEMOS UN POCO MAS... ASI QUE NO SE FRUSTREN Y GOZEN APRENDIENDO DE LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS.
    ADELANTE COMPAÑERAS...

    ResponderEliminar