Tema 1: SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓNLa sociedad de la información es hoy, tiempos de “La Era de la información y las comunicaciones” lo que fue la sociedad industrial, En tiempos de la revolución industrial. Cinco elementos que conforman una sociedad de la información: El tecnológico. Económico. Ocupacional. tiempo-espacio. Cultural. Y Diez aspectos que caracteriza la Sociedad de la Información. Exceso... Universalidad. Difusión. Rapidez. Multilateralidad / Centralidad. Interactividad / Unilateralidad. Desigualdad. Diversidad. Confusión. Y Gente indiferente.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) servicios, redes, software y dispositivos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Justamente este es el punto base y estratégico de la sociedad de la información. De carácter dual prerrogativas, ventajas, bondades, peo también pornografía, secuestros, estafas, fraudes. Etc.
Son una sola significación en dos vertientes diferentes como principal premisa de estudio en las ciencias sociales donde tales tecnologías afectan la forma de vivir de las sociedades. Su uso y abuso exhaustivo para expresar modernidad ha llevado a visiones totalmente erróneas del origen del término.
La tecnología como herramienta básica que alimenta en buena parte La Sociedad de la Información es dual por naturaleza, ya que el impacto de ésta se verá afectado dependiendo del uso que le dé el interesado: se puede ayudar a una comunidad rural a aprender a leer por medio de la televisión, como también se puede explotar una bomba por medio de un teléfono celular. En cualquiera de los dos aspectos depende de los usuarios ofrecer contenidos de calidad, y promover el uso adecuado de estos recursos, ya que es la audiencia quien determina y exige el tipo de contenidos que desea. Por tal motivo se habla de la implicación de las tecnologías dentro de la construcción de la Sociedad de la Información.
Tema 2: EL COMERCIO ELECTRONICOEl Comercio electrónico tuvo su origen a inicios de los años 90 en forma de páginas web sencillas, sólo contenían texto y ofrecían información de productos. Luego llegó el aviso publicitario completo con gráficos. El paso más reciente en esta evolución fue la creación de negocios completos que operan desde Internet para promover y vender sus productos y servicios. Es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. La Mercadotecnia en Internet incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, el marketing en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores) y la mercadotecnia de bitácoras. La Mercadotecnia en el mundo es un componente del Comercio Electrónico. Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas. El Comercio Electrónico y la Mercadotecnia en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de Internet se están volviendo más accesibles. Más de un tercio de los consumidores que tienen acceso a Internet en sus hogares afirman haber utilizado Internet como medio para realizar sus compras. El comercio electrónico es una nueva forma de Marketing con un crecimiento explosivo Pronosticado para los próximos años. La clave para el éxito es encontrar nuevas e innovadoras formas de utilización de la tecnología para desarrollar negocios. Cada empresa debe encontrar sus propias respuestas respecto a cómo conjugar su realidad interna con este nuevo ambiente en el cual debe interactuar. Internet es en este momento una necesidad competitiva, no una opción para las empresas.
Hola, el aspecto delcontenido del tema deb ser mejorado para el siguiente tema, no han tomado en cuenta lo que conversamos en clase con elcodigo de la seccion debe estar ubicado en el nombre del blogs, los integrantes deben de esta en un sitio que sea visible siempre, el tema que publicaron no tiene que ver con lo se mando en clases
ResponderEliminardaniel
Hola, buen día aprovecho para pedir disculpas por los retrasos y errores cometidos en nuestro blog, con respecto al tema errado, le recuerdo que hubo un error y habiamos publicado el tema equivocado, luego lo agregamos pero dejamos la información publicada anteriormente, ya lo eliminamos y dejamos la información correcta. De verdad esperamos cubrir sus espectativas ya que nos hemos esforzado para hacerlo, gracias y nuevamente disculpe los inconvenientes.
ResponderEliminarHola, esta bien los temas sin embargo algo corto, si mejoraron, esto es para que ustedes vean que si se pueden hacer las cosas... exitos ...
ResponderEliminarexcelente tema............... muy interesante y concreto
ResponderEliminar